1. HISTORIA

La Red LADEI se estableció en 2010 con el objeto de ofrecer un foro regional para el intercambio académico-práctico sobre los temas principales de derecho económico internacional. A través de la red se promueve el dialogo abierto, transparente, tolerante y democrático, entre académicos, abogados y representantes de instituciones activos en esa área de derecho y con interés en la región. Durante la conferencia se decidió establecer la Red-LADEI como una organización académica sin ánimo de lucro e independiente de cualquier orientación partidista.

La primera conferencia bienal tuvo lugar en Bogotá, en la Universidad Externado de Colombia el 8-9 de septiembre de 2011, y la segunda, tuvo lugar en Lima, en la Pontificia Universidad Católica de Perú, el 28-29 de octubre de 2013. La tercera conferencia se llevará a cabo en Porto Alegre, Brasil, en la Universidad Federal de Río Grande del Sur. En las primeras conferencias participaron algunos de los más importantes expertos en derecho internacional económico de la región.

En Colombia participaron más de 115 académicos, abogados y representantes de organizaciones internacionales, y en Perú, más de 130, a los cuales se le sumaron una gran cantidad de alumnos que presentaron sus posters. De dichos eventos surgieron proyectos editoriales que fueron apoyados por la red y están disponibles en físico y vía electrónica.

 

2. OBJETIVOS

• Reunir a los académicos, practicantes, funcionarios con interés en América Latina, para conocer experiencias, trabajos e iniciativas en relación con el Derecho Económico Internacional.
• Constituirse en punto de encuentro para promover iniciativas, ideas y la discusión de temas relativos al Derecho Económico Internacional y los puntos de conexión con otras ramas del derecho internacional y/o nacional.
• Difundir los eventos y actividades de carácter práctico que se presentan en la región.
• Socializar los resultados, producto de procesos investigativos para el análisis.
• Estudiar el cuestionamiento y reformulación de teorías relativas el Derecho económico internacional.
• Crear un espacio para la discusión académica y de intercambio con practicantes, sobre los temas relativos a cada una de las ramas del Derecho Económico internacional.
• Propiciar el dialogo entre la academia, el sector privado y el público con el fin de proponer soluciones haciendo uso de las herramientas jurídico-económicas que provee la aplicación del Derecho Económico Internacional.
• Ser referente para la consolidación y colaboración entre redes académicas a nivel regional y mundial.

Ingreso de Usuario

Inicie sesión o regístrese para participar activamente en este sitio